Cuando se trata de un restaurante, sabemos que una de las cosas más importantes es la higiene, el mantenimiento y la limpieza. Guardando estos puntos en mente, hoy te proponemos soluciones para mantener tu establecimiento limpio, en especial las mesas, y para que puedas encontrar lo que a tu restaurante más le conviene.
Manteleria para hosteleria
Existen varios tipos de manteles aptos para el ámbito de la restauración, en este caso debemos tener en cuenta a dos de ellos.
En primer lugar, el textil antimanchas, que está compuesto de algodón y poliéster en dos capas de resina y una de teflón, lo que aporta es una excelente calidad y durabilidad en el sector. Variando entre diversos tipos de colores y estampados, su composición le permite ser resistente al agua y fácil de limpiar y de mantener. Por tanto, implica que las manchas y el agua no entren en el material, quedándose en la superficie.
Además, también encontramos el textil para mantelería, resistente al uso intensivo y con colores llamativos con una alta resistencia al calor. Contando con una amplia gamma, encontramos muchos tipos de colores y texturas diferentes, que nos permiten darle un valor añadido a nuestro establecimiento. Incluyendo la confección de manteles, servilletas y caminos de mesa.
Caminos de mesa, la mejor opción para tu restaurante
Centrándonos en la composición de las mesas, encontramos un importante valor añadido, los caminos de mesa. Estos suelen ser del mismo tejido que los manteles, aunque de menor tamaño, por lo que son más fáciles de limpiar y doblar. En los últimos tiempos, dentro de la estética de una sala de restaurante, esta opción ha cogido importancia debido a que da una imagen distinta a la mesa, más moderna, minimalista y resalta los detalles de la base de la mesa, hace lucir el cristal, o la madera de la cubierta.
La vajilla y cubertería se disponen sobre la tela, dependiendo de la localización de los componentes de la mesa, es decir de los comensales. A lo largo y ancho de la tela, que oscila entre los 40 y 50 centímetros de ancho, y 1.50 cms a 2.00 mts, ocupando los espacios y combinado con elementos como centros de mesa.
Cabe destacar que es una opción que nos permite infinidad de posibilidades, jugando con la textura el color y dependiendo de la situación o lugar. En consecuencia, los caminos de mesa son una buena opción para otorgarle profundidad a nuestras mesas y carácter, como romántico o elegante.
¿Por qué la mantelería de tela es la mejor opción para la restauración?
Es fácil caer en la idea es la opción más fácil y sencilla, aun así, se debe recalcar que es un material muy efímero. Por otra parte, los manteles textiles nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Sin mencionar el hecho que son reutilizables, se trata de una opción que es muy fácil de limpiar y que además, le aporta un valor añadido a nuestro restaurante, siendo más atractiva visualmente y modificando la percepción del cliente.
Como ya se ha comentado, se trata de un material que a la larga acaba saliendo mucho más rentable, debido durabilidad, ya que se puede limpiar y reutilizar.
Por lo tanto, permite que la sala sea bonita, y son agradables al tacto, duraderos y de fácil mantenimiento.
Manteles, caminos de mesa y servilletas personalizados y a medida
Como punto final, y conclusión, especificar que para encontrar la mejor solución para tu establecimiento es importante tener en cuenta el espacio, la clientela y lo que se quiere transmitir. Por lo tanto, debemos identificar lo que nos define para poder integrarlo en los pequeños detalles, cómo las servilletas, manteles o caminos de mesa.
Recent Comments